Nadal debutó con triunfo en el Masters de Miami

El español Rafael Nadal, segundo favorito, venció este viernes a su compatriota Nicolás Almagro y avanzó a tercera ronda del torneo Masters de 1000 de Miami.
El ibérico, buque insignia de la ‘Armada Española’, superó a su coterráneo en un partido relativamente fácil con parciales de 6-4, 6-2, destacó AFP.

En tercera ronda, ‘Rafa’ se medirá al ganador del partido entre el australiano James Duckworth o su también compatriota Fernando Verdasco (N.29).

En una hora y 29 minutos, Nadal despachó a su rival, a quien superó con 65 puntos ganadores por 49 de su oponente.

El mallorquín también fue superior en la efectividad de su primer servicio 78% a 65%, mientras que Almagro cometió 28 errores no forzados por solamente 13 el ganador.

Nadal le quebró el saque a Almagro en tres ocasiones y en su servicio fue inmaculado.

El ‘buque insignia’ aumentó ahora su dominio sobre Almagro con balance de 11 victorias contra un solo revés.

Nadal lidera los títulos en Masters 1000 con 27, pero no ha podido levantar el trofeo en Miami al caer en cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014), en las dos últimas ante el campeón vigente, el serbio Novak Djokovic, primer sembrado.

Por su parte, Almagro hizo su décima aparición en las canchas del Masters 1000 de Miami y su mejor resultado fue en el 2010, cuando cayó en cuartos de final ante el estadounidense y ya retirado Andy Roddick.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...