Más de 5 mil armas de fuego se inutilizaron en el primer trimestre de 2015

Durante el primer trimestre de 2015, el Gobierno Nacional inutilizó más de 5.000 armas de fuego en todo el país, como parte de las medidas aplicadas por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la seguridad de los venezolanos.
Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo Colmenares, durante la inutilización de 187 armas de fuego, en un acto que se desarrolló en la plaza Parque Carabobo, en Caracas.

Precisó de ese número, 102 fueron incautadas en diferentes procedimientos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las 85 restantes fueron entregadas voluntariamente, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Oviedo Colmenares recordó que en 2014 comenzó la inutilización de armas en todas las regiones del país. «En cada ciudad de Venezuela se promueven actividades para la eficaz recolección de pistolas, revólveres, facsímiles, armas de fabricación casera, rifles y escopetas», indicó.

Para las personas que deseen entregar las armas de manera voluntaria existen cuatro modalidades: de manera confidencial sin incentivos; confidencial con incentivos; no confidencial sin incentivos y no confidencial con incentivos, explicó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...