Maduro: «Si usted quiere paz, despierte, vaya y firme» Vídeo

«La meta mínima es 10 millones. Esta es una exigencia. Si nosotros queremos paz en la Patria vayamos casa por casa, caserío por caserío. Que se despierte el que se durmió. Y que se active el que está despierto. Y que vayamos juntos, así como yo los vi en las calles de San Carlos»

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el estado Cojedes, donde visitó instalaciones socioproductivas. Se dijo estar satisfecho por la receptividad del pueblo que le recibió.

«Si usted quiere paz, despierte, vaya y firme. Para que cuando yo llegue a Panamá, dentro de una semana o más, y vea a Barack Obama, yo le diga, más de 10 millones del pueblo ha dicho ‘Obama no somos una amenaza, somos esperanza, somos Patria, somos independencia», dijo el mandatario.

«Lo que veo en los ojos de las mujeres, los hombres, la juventud es compromiso con la Patria. Se ha despertado una conciencia que es necesaria para construir a Venezuela», explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

«Si el pueblo se despolitiza, cuanto quisiera la burguesía que el pueblo se despolitizara y perdiera su conciencia. Y nos dedicáramos cada quien bueno, a ir por ahí pues. Cada quien a resolver lo suyo. Qué chévere pues. Hasta que veamos un día al Imperio aquí tragándose a nuestra Patria», reflexionó el mandatario.

«Debemos ejercer la política. Todo el pueblo debe tener conciencia de Estado, poder y política que es lograr los intereses del pueblo, la sociedad, la construcción del país. Tenemos nosotros que politizar, ideologizar, formar a todo el pueblo a todo nivel con valores, principios, es muy importante», dijo destacó AVN.

En ese sentido, el Jefe de Estado recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez «siempre sostuvo que la fuerza y el poder está en el pueblo organizado», tal como se plasma en el Libro Azul, «texto clave en la construcción de la Revolución Bolivariana», indicó.

Maduro recalcó que se debe construir el nuevo poder del pueblo en todos los niveles: político, económico, institucional, espiritual, moral y ético. «El pueblo tiene que empoderarse», explicó.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...