Madre de Rosmit Mantilla: Tenemos el temor que los trasladen

Ingrid Díaz, madre de Rosmit Mantilla, joven detenido desde  hace un año en el Sebin-El Helicoide por protestar contra el gobierno venezolano, anunció que los jóvenes habían recibido la visita de una comisión del Ministerio del Servicio Penitenciario.

Aunque los jóvenes habían solicitado la presencia de la ministra Iris Valera fueron atendidos por la viceministra Anahí Arizmendi, “quien de forma muy cordial y amena habló con los muchachos”, aseguró Díaz.

Señaló que los funcionarios hicieron una “revisión somera” de la mayoría de los casos que se encuentran en el lugar sin embargo, “la Viceministra del despacho le manifestó a los jóvenes que lamentablemente no podía hacer nada debido a que esos casos eran netamente políticos”.

Díaz aseveró que con esta afirmación se demuestra que los casos de los detenidos durante las protestas de 2014 son de tinte político. “Nuestros jóvenes allá dentro simplemente se están sometiendo a una justicia ilógica, porque no se está aplicando las leyes”, añadió.

En relación al posible traslado de los detenidos que se encuentran el Sebin a cárceles comunes los representantes de la cartera penitenciaria aseguraron que esto no ocurriría.

“Por los momentos la viceministra dijo que las personas que iban a sacar serían aquellas que habían sido juzgados por delitos comunes, que en el caso de ellos (los jóvenes) permanecerían en el Sebin. Sin embargo aún está la duda y el temor de que esto no ocurra”, acotó la madre de Mantilla.

Resaltó que su hijo como todos los que se encuentran privados de libertad, están siendo sometido a  las “leyes rojas”  y aseguró que el gobierno nacional “tratará de juzgarlos sentencias ilógicas que nada tiene que ver con las leyes de verdad”.

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...