Luisa Ortega: López no puede ser candidato en Parlamentarias, y Ledezma «debe ser sancionado»

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo en un programa televisivo que el alcaldeAntonio Ledezma planteó la salida del Gobierno por una vía distinta a la establecida en la Constitución, por lo que se puso al margen de la ley y debe ser sancionado.

Admitió que, no obstante, se debe recabar una serie de elementos de convicción que lo vinculen con un supuesto plan de golpe de Estado.

Al ser consultada sobre la candidatura de Ledezma, la fiscal dijo que está siendo procesado actualmente por la justicia, pero que no hay impedimentos para que sea postulado por las organizaciones opositoras.

En el caso de Leopoldo López, subrayó que no podría ser candidato debido a la inhabilitación que pesa sobre él y que fue impuesta por la Contraloría General de la República.

Negó que López fuese un preso político y aseguró que la inhabilitación en su contra expira en 2017.

Sobre los jóvenes que han sido ajusticiados en los últimos días en el país, indicó que nueve funcionarios policiales están siendo procesados y que hay órdenes de captura contra siete personas más, aproximadamente.

Informó que uno de estos casos apunta hacia delitos comunes cometidos previamente, y se negó a indicar si por el caso de los jóvenes asesinados en Catia había policías implicados.

La fiscal cree necesaria una revisión de la Policía Nacional Bolivariana tras el asesinato del joven Kluibert Roa, cometido por un funcionario de este cuerpo en Táchira.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...