Los misteriosos últimos 8 minutos de vuelo y el piloto de Germanwings fuera de la cabina

Para conocer las causas del incidente, los investigadores han estado analizando la maltrecha caja negra que contiene una grabación de audio de la cabina de mando. Remi Jouty, director de la BEA —la agencia francesa de investigación de accidentes_, dijo el miércoles que han logrado extraerle sonidos y voces, pero hasta ahora ni «la más mínima explicación» de por qué se estrelló el avión, percance que derivó en la muerte de las 150 personas a bordo.

 

 

Sin embargo, un reporte del New York Times, que ya ha sido confirmado por el fiscal francés a cargo de la investigación, explica que el audio contiene información intrigante, por decir lo menos: se escucha que uno de los pilotos sale de la cabina y luego golpea la puerta cada vez con más urgencia en un intento infructuoso por ingresar de nuevo.

 

 

«El tipo afuera está golpeando ligeramente la puerta y no hay respuesta», afirma un investigador no identificado, según lo citó el periódico. «Y luego golpea la puerta con más fuerza y no hay respuesta. Nunca hay una respuesta».

 

 

Los fiscales han concluido que el acto de accidentar el avión fue deliberado, que el copiloto se encerró en la cabina con el propósito de estrellar el aparato y que no contestó a las llamadas de emergencia de los controladores.

 

 

Las audiciones de las cajas también han determinado que el copiloto permaneció en silencio hasta el mometo de estrellarse y que su respiración era normal.

 

A la larga, el funcionario dice que «uno puede escuchar que está intentando derribar la puerta».

El investigador, que el diario dijo no puede ser identificado porque la pesquisa está en proceso, agregó que las autoridades desconocen la razón por la que el piloto salió de la cabina. Tampoco hace conjeturas sobre por qué el otro piloto no abrió la puerta ni entró con contacto con el control de vuelo en tierra antes del choque.

 

 

El presidente de la compañía Germanwings, Thomas Winkelmann, informó en rueda de prensa en Colonia de que el avión, un A320 (AIPX), perdió el contacto con la torre de control francesa a las 09.53 horas GMT, cuando se encontraba a una altura de sólo 6.000 pies.

 

 

El avión había alcanzado una altura de 38.000 pies a las 09.45 GMT y después comenzó a descender.El aparato no envió una señal de alerta antes de estrellarse, confirmó a Efe un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa.

 

 

«Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, sobre las 10.30 hora local (09.30 GMT)», agregó la fuente, que destacó que nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente.

Fuente: DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...