Lester Toledo: “Con la detención de Parada queda demostrado que el chip era un trapo rojo”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, se pronunció este lunes para denunciar el daño patrimonial que le ha causado a la Nación el contrabando de gasolina en gandolas de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Aseguró que en tres años de complicidad se ha hecho un daño irreparable al país.

 

“Desde el mes de Marzo de 2012 comenzamos a denunciar desde Voluntad Popular que el contrabando de combustible ocurría dentro de PDVSA, pero las autoridades descartaron todas nuestras denuncias, porque representantes de la estatal petrolera estaban involucrados en este ilícito. El contrabando oficial de combustible en la frontera colombo – venezolana le ha causado un gran daño patrimonial a la Nación porque en 34 meses se han perdido más de 24 millardos de bolívares”, afirmó.

 

Toledo aseguró que la cantidad de bolívares que se han perdido por el contrabando de gasolina equivale a tres veces el presupuesto anual de la Gobernación del Zulia. “La señora Gladys Parada, a quien el pasado viernes la Fiscal General de la República acusó de los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir, junto con su mafia manejó en paralelo el mismo presupuesto anual que Arias Cárdenas. Al Gobierno le explotó este escándalo por razones políticas, no porque la justicia venezolana sea eficiente. Todo el mundo sabe que en el Gobierno hay una guerra de bandas, donde Nicolás Maduro decidió perseguir a Rafael Ramírez y Gladys Parada y José Luis Parada son piezas de éste”, señaló.

 

Durante la rueda de prensa efectuada en la sede regional del partido Voluntad Popular, el parlamentario zuliano aseveró que el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, junto con los funcionarios castrenses que resguardan la frontera han permitido el contrabando de gasolina. “Gladys Parada firmaba las ordenes de distribución, las gandolas presuntamente suministraban combustible a una estación de PDVSA en la sub región Guajira que tiene ocho años cerrada y eso pasaba con la complicidad de la Guardia Nacional y del Gobernador. Mensualmente mil 842 gandolas de gasolina cruzaban la frontera ante la mirada complaciente del Gobierno, estas gandolas cargadas con 38 mil litros de combustible no se pueden meter por las trochas ni por la vía fluvial, pasaban, necesariamente, por la troncal y por los puntos de control de la GNB”, subrayó.

 

Toledo solicitó a PDVSA y a las autoridades nacionales y regionales que suspendan “inmediatamente” el chip de gasolina en la región. También pidió que continúen las investigaciones acerca del contrabando de combustible, considera que hay una mafia dentro de la estatal petrolera y en las cúpulas militares que también están involucradas en el contrabando de extracción. «No solo la señora Gladys Parada está inmersa en este delito, hay que buscar a los demás responsables», puntualizó.

 

“Con la detención de Parada queda demostrado que el chip de gasolina fue un trapo rojo del Gobierno para que desviáramos la atención de las estaciones de servicio cuando estaban sacando 70 millones de litros de gasolina por los puntos de control ubicados en el río Limón y en Carrasquero. Si ya no se van a ir más gandolas cargadas de gasolina a Colombia y la Fiscalía de la República está actuando, ya no va a haber escasez de combustible y no es necesaria la regulación en la venta a los ciudadanos”, dijo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...