Lanzan el periódico mural en las paredes de Maracaibo tras falta de papel (Fotos)

Un creativo grupo de estudiantes de las escuelas de comunicación social de la Universidad del Zulia y la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), inauguraron el periódico mural a falta de papel con la campaña “Un poquito de pintura para tu información”, empezando con las paredes que bordean la parte posterior de la sede antigua del Rectorado de LUZ.

 

Maibelys Cordero, estudiante del séptimo semestre de comunicación social de la Unica, informó que la idea surge en vista de la necesidad de papel que tienen los diarios impresos del país y la censura de los medios, además porque se sienten  preocupados como futuros comunicadores sociales y la próxima generación de relevo, de no poder ejercer si el gobierno sigue tomando represalias en contra de los medios de comunicación.

 

Explicó que la campaña consiste en escribir en los murales artículos que creen conciencia y reflexión sobre esa situación. “Comenzamos con el artículo 57 y 58 de la Constitución de la República que establecen la libertad de expresión”.

 

Con la campaña con “Un poquito de pintura para tu información” buscan que la comunidad zuliana se solidarice con el proyecto para apoyar a los medios de comunicación y realicen su aporte con pinturas para rescatar espacios en deterioros, es decir, paredes para poder plasmar el periódico mural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...