La Casa del Fin de los Tiempos competirá en el Festival de Cine de Bruselas

La película venezolana “La Casa del Fin de los Tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, fue seleccionada en la Competencia Oficial de la edición 33° del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), Bélgica, evento que se llevará a cabo del 7 al 19 de abril de 2015.

El BIFFF es un festival de cine especializado en el género de horror, fantasía y ciencia ficción, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), y considerado junto al Festival de Cine de Sitges (España), como uno de los certámenes de género más relevantes del mundo. Directores como Guillermo del Toro, los ganadores del Oscar Kathryn Bigelow y Alejandro Amenabar, así como Hideo Nakata, James Wan, Alex de la Iglesia, entre otros, han participado en este encuentro.

La sede principal del BIFFF será el prestigioso Palacio de Bellas Artes de la capital belga, lugar que congrega cada año a más de 60.000 espectadores de distintos países. Durante la edición 33° del evento estará pautada la proyección de un centenar de películas, incluyendo algunos estrenos mundiales.

Entre las propuestas iberoamericanas que también fueron incluidas en la Competencia Oficial del festival se encuentra la cinta argentina “El Ardor”, las españolas “La Isla Mínima”, “Autómata” y “El Niño”, así como la azteca  “México Bárbaro”.

Esta nueva participación de la cinta de Hidalgo consolida su recorrido por festivales internacionales, luego de obtener los galardones a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles (EEUU), el premio a la Mejor Película y Actriz Iberoamericana en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), y la Calavera de Bronce Mención Especial en el Mórbido Film Fest de Puebla (México), todos en 2014.

 

Éxito comercial 

“La Casa del Fin de los Tiempos” convocó a más de 623.700 espectadores durante 41 semanas de exhibición en salas de cine de Venezuela, recaudando más de 4.500.000 USD, cifras que la posicionaron no sólo como la película de terror más taquillera de Venezuela, sino de Latinoamérica en los últimos años.

Tras su estreno en países como Colombia, donde fue vista por más de 58.000 espectadores, y Perú, donde conquistó a más de 43.000 personas, la película espera su estreno en salas de cine de Rusia, Reino Unido, Turquía, Ecuador, Bolivia y Chile.

El filme, además, cuenta con distribución en plataformas digitales (Netflix, Video on demand, TV, DVD y/o Bluray) en territorios como Estados Unidos, Alemania, España y próximamente en Canadá, Francia, Australia y Corea del Sur.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...