Jorge Giordani vuelve a arremeter contra Nicolás Maduro

El ex vicepresidente de Planificación y exministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, vuelve a dar de qué hablar con las declaraciones que ofrece en su nuevo libro “Encuentros y Desencuentros en una Construcción Bolivariana”, que fue presentado en la Filven, donde propone “revisar el control cambiario” y cuestiona múltiples acciones del gobierno actual.
En el texto, Giordani muestra sus críticas a distintos ámbitos del Gobierno de Nicolás Maduro, además parece “rectificar” su punto de vista en cuando a medidas que él mismo impulsó.

“El establecimiento de un esquema cambiario con mayor grado de flexibilidad, le otorga un mayor espacio en los resultados de inflación y crecimiento”, manifiesta el exfuncionario al ratificar las propuestas que fueron presentadas en 2014 a Maduro antes de su renuncia.

Sobre cómo se podría frenar el repunte inflacionario, explica que se debería “aprovechar la mayor flexibilización del sistema cambiario vigente, a través de la incorporación del Sicad II, para moderar la oferta monetaria e incidir de manera más efectiva en la evolución de los precios”.

Reveló a demás que “hoy parte de la crisis de escasez se debe al continuo deterioro de la actividad manufacturera del país, tanto pública como privada”.

Por otra parte, el exfuncionario reitera sus críticas a Pdvsa y el estancamiento de producción, el financiamiento en bolívares que le otorga BCV y la venta a crédito de crudo y combustibles a través de los acuerdos de cooperación energética, de allí que hable de “redimensionar” el convenio de Petrocaribe.

“Las distintas formas de cooperación con países amigos bordea los 550.000 barriles diarios”, asevera el funcionario. “Se podrían lograr ingresos adicionales que representarían un porcentaje de los de la reducción del consumo interno, dependiendo de cuál es el pago efectivo actual”, agregó.

Finalmente, también habla de reducir el número de ministerios, no permitir que aumente la nómina del sector público, “racionalizar” los recursos destinados a los programas sociales bajo el paraguas de las misiones; y también utiliza el verbo racionalizar cuando se refiere al otorgamiento de nuevas pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...