Henri Falcón rechaza injerencia extranjera

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó la injerencia extranjera en los asuntos nacionales, sea por parte de Estados Unidos o de Cuba; los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos a través de las leyes y la constitución nacional.

Aseguró que el pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos le hace un «flaco servicio a la oposición venezolana al intervenir en los asuntos internos”.

Dijo que «los países que estamos enmarcados en el principio de autodeterminación de los pueblos, no debemos aceptar la injerencia de ningún país del mundo”.

En ese sentido explicó que cuando existen diferencias entre países lo más lógico es habilitar la vía diplomática, pero «a lo interno debe establecerse el diálogo, el consenso y la concertación. En Venezuela vivimos muchos desequilibrios económicos y sociales, pero no podemos jugar a la guerra y a la confrontación, porque sería catastrófico para el país”, resaltó.

También expresó que existen instituciones en materia de derechos humanos que se pueden habilitar para exigir el cumplimiento de garantías constitucionales, en caso de que se encuentren vulneradas. «No le corresponde a un gobierno del país que sea inmiscuirse en estos problemas de Venezuela, sino a las instituciones especializadas en esta área, ya que la autodeterminación de los pueblos nos garantiza no sólo la soberanía, sino la independencia y autonomía como nación”, destacó.

La primera autoridad del estado Lara, insistió en que no se trata de «generar un conflicto de micrófonos y de decisiones que perturben las legítimas relaciones que deben existir entre dos pueblos, para eso está la diplomacia”.

Continuó diciendo que «jamás apoyaríamos desafueros del gobierno nacional, ni de grupos extremistas que creen que la solución a los problemas de Venezuela se alcanzan con anarquía, violencia y desorden. El camino para lograr la paz es el entendimiento y la mayoría de los venezolanos, según estudios de opinión, casi el 95% reclama reconciliación, paz y que le resuelvan los problemas, pero eso no se concreta con peleas ni descalificaciones, sino con acciones, iniciativas, creatividad y trabajo”, sentenció.

DC | Prensa Gobernación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...