Haiman El Troudi explicará al Parlamento aumento de gasolina

La rendición de cuentas de 2014 del gobierno en la Asamblea Nacional se convirtió en un discurso para refutar el Acuerdo de Transición, propuesto por Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, “desmontar” la tesis de que el chavismo fracasó e invitar a la oposición a visitar las urbanizaciones de la Misión Vivienda y las nuevas cárceles. “Ir a centros penintenciarios será un viaje al futuro”, afirmó el vicepresidente Jorge Arreaza.

El funcionario reveló que el ministro Haiman El Troudi fue comisionado por el presidente Nicolás Maduro para explicarle al Parlamento el aumento de la gasolina. “Esperamos la invitación de la Asamblea”, dijo.

Arreaza valoró, en primer lugar, el “liderazgo de Maduro” para sortear el año 2014 para mantenerse en el poder en medio de protestas.

La defensa del modelo económico fue el segundo elemento expuesto por Arreaza. “No es un fracaso, como pretende el Acuerdo de Transición. El pueblo se ha hecho del poder para superar la miseria, la pobreza. La verdad es sencilla: Venezuela está en transición, pero tal vez incluso desde 1989 estamos en la transición rumbo al socialismo”, expresó y agregó que la Constitución (artículo 5) le da rango legal al mencionado modelo político por hablar de “Estado social y de justicia”.

En tercer lugar, reconoció a la Fuerza Armada por mantenerse firme y haber ayudado a contener las manifestaciones. “6.000 acciones de calle; 43 muertes; 142 heridos y 64 llamados de paz hechos por Maduro, 30 de ellos a la oposición”, totalizó el vicepresidente, quien pidió justicia por las muertes de Robert Serra y del indígena Sabino.

Durante la intervención, el canal del Parlamento, ANTV, enfocó, de manera reiterada, al diputado de Primero Justicia Julio Borges. Arreaza acusó a la oposición de no asumir las responsabilidades y de decir: “¡Yo no fui!” a cualquier denuncia sobre desestabilización o guerra económica.

Los datos aportados por el vicepresidente fueron: en 2014 se gastaron 5 millardos de bolívares en Patria Segura; el PIB fue de 1,3%; las reservas petroleras aumentaron a 2.600 millones de barriles netos, llegando así a 299,9 mil millones de barriles, aunque Arreaza obvió informar cuánto fue la producción petrolera. El ingreso del país en los 16 años de chavismo fue de 1 billón de bolívares y 60,7% se invirtió en el área social. “Maduro pidió subir a 70%”, dijo.

DC| EN /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...