Fiscalía solicita enjuiciar a dos “narcoguardias”

El Ministerio Público acusó a 10 personas, entre ellas un teniente y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con el decomiso de cinco maletas cargadas con droga, alijo incautado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, el 6 de febrero.
A través de un comunicado el Ministerio Público informó que la solicitud de juicio contra las 10 personas fue formulada ante el Tribunal 4º de Control de Vargas.

Las fiscales 7ª nacional auxiliar, 6º y auxiliar de esa jurisdicción, Oneglis Zapata, Jeylan Sandoval y Joicemar García, respectivamente, acusaron al teniente Winder Emir Orfila y al sargento Juan Aguirre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados los trabajadores de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar: Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villarroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñáñez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Las panelas. En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las 10 personas, por lo que permanecen recluidos los efectivos de la GNB en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Los Teques (Mir).

Mientras, Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villarroel, Ender Ñáñez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez están en el Internado Judicial El Rodeo III.

De igual forma, Jocsely Ardila e Irmaris Ojeda se encuentran recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, indicó el comunicado de la Fiscalía.

El 6 de febrero, agentes de seguridad aeroportuaria de República Dominicana localizaron la cantidad de 189 panelas de droga, luego de recibir información confidencial sobre su llegada, la cual señalaba que era trasladada en un vuelo de una aerolínea venezolana procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de estas personas con el hecho, por lo que fueron aprehendidos los dos efectivos militares, así como las otras ocho personas contra las cuales se solicita un juicio.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...