Facultad de Ciencias en LUZ está paralizada por malas condiciones de su infraestructura

Estudiantes de la Universidad del Zulia denunciaron que la facultad Experimental de Ciencias se encuentra paralizada en vista de las malas condiciones que presenta su infraestructura.

Ante esta situación, un grupo de estudiantes se dirigió al Consejo Universitario de LUZ, para solicitar un derecho de palabra a fin de exponer esta crítica problemática.

Yorman Barilla, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, denunció que en dicha facultad los baños no sirven, no hay agua, los aires acondicionados no funcionan, no hay reactivos para las prácticas de laboratorio; entre otros aspectos.

Indicó que el semestre debió comenzar el 23 de febrero porque estaban en proceso de inscripción, y hasta el momento, no hay una fecha para iniciar las actividades académicas por esa situación.

Por su parte, Merlin Rosales, decano de la facultad Experimental de Ciencias, expuso que la problemática es real y que mañana jueves se reunirá el consejo académico para decidir cuándo comienzan las clases.

Mencionó que están trabajando para solventar el problema de los aires acondicionados y la falta de agua. «La universidad no tiene recursos pero estamos laborando para solucionar esta situación».

Vale manifestar que la referida facultad tiene casi 6 mil estudiantes.

DC | Sadia B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...