Expresidente brasileño defenderá a opositores venezolanos

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se sumó al grupo de políticos extranjeros que participarán en la defensa de dos opositores venezolanos encarcelados.

Cardoso anunció el lunes que por petición del ex presidente español Felipe González decidió incorporarse al grupo de ex mandatarios y políticos que apoyarán al equipo que defiende al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

González informó la semana pasada que asesorará al equipo de López y Ledezma a petición de sus familias, anuncio que generó fuertes críticas de parte del gobierno venezolano.

El ex presidente brasileño, quien es sociólogo de profesión, dijo a la emisora colombiana Blu Radio que apoyará como político al equipo de los dos opositores detenidos, y que está dispuesto a viajar a Venezuela en breve tiempo y hablar con quién sea necesario sobre las razones que llevaron al arresto de López y Ledezma.

Al ser preguntado sobre la postura que ha asumido el gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff sobre la situación de los opositores venezolanos detenidos, Cardoso señaló que no ha habido una manifestación «más firme» en ese caso.

«La cuestión democrática tiene que volver a ponerse en primera plana en la región y especialmente en Venezuela», dijo el también dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Los senadores del partido del ex mandatario, PSDB Aecio Neves y Aloysio Nunes ,se sumaron al grupo de parlamentarios brasileros que tienen previsto viajar a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos, anunció la víspera el partido opositor local Voluntad Popular en un comunicado.

López fue detenido en febrero del 2014 acusado de promover unos hechos violentos en la capital, mientras que Ledezma fue arrestado el mes pasado e imputado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Ambos opositores permanecen recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Fuente: DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...