Estudiantes recogen firmas para exigir la derogación de la Resolución que permite uso de armas en las protestas

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de La Universidad del Zulia, en conjunto con el movimiento estudiantil zuliano, exigen en una sola voz al Gobierno Nacional que derogue la Resolución 008610 que permite el uso de armas de fuego en las manifestaciones públicas.

Unidos con pancartas y en protesta pacífica, los estudiantes anunciaron una jornada de reecolección de firmas para solicitar esta nulidad ante la Asamblea Nacional (AN).

Desde las afueras de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE), Yorman Barilla, presidente de la FCU de LUZ, indicó que esperan recoger 2 millones de firmas para luego, consignarlas en el Parlamento nacional, en una marcha que realizarán desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede de la AN.

Señaló que instalarán puntos de recolección de firmas en todas las sedes de las universidades públicas y privadas, así como en los centros comerciales y plazas de la ciudad, como la de La República.

Barilla informó que paralelo a esta actividad, están en reuniones con todo el movimiento estudiantil nacional para ir definiendo acciones de protesta pacífica.

DC | Sadia B.
Foto: @Diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...