Estadounidenses deberán pagar 30$ por una visa de 90 días

La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos aclaró las condiciones para los ciudadanos estadounidenses que desean optar por una visa para visitar el país.

Los ciudadanos norteamericanos que requieran una visa para viajar a Venezuela deberán pagar 30 dólares por el documento que estará vigente por 90 días. La solicitud se deberá hacer 90 días antes del viaje.

La Embajada de los Estados Unidos tiene conocimiento sobre aerolíneas que no están permitiéndole a estadounidenses abordar vuelos por no poseer la visa. Las autoridades recomiendan los ciudadanos que planeen viajar a Venezuela revisar constantemente la página web del organismo para consultar los procedimientos y requerimientos.

Los interesados pueden visitar la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos ubicada en Washington o los consulados en las ciudades de Boston, Nueva York, Chicago, New Orleans, Houston, San Francisco y San Juan, Puerto Rico.

La exigencia de visa de turista para los estadounidenses fue anunciada el 28 de febrero por el presidente Nicolás Maduro como parte de una serie de acciones que incluyeron la reducción del personal de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, y el requerimiento que toda reunión que vayan a hacer en Venezuela los funcionarios estadounidenses “debe ser notificada y autorizada previamente».

Esta medida apareció publicada ayer en Gaceta Oficial N° 6.177. En el mismo documento se detallan los nombres de siete ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe su entrada a Venezuela bajo cualquier condición.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...