Estado Islámico reclutó a 400 niños y los entrenó para combatir

El grupo terrorista, que los ha bautizado como «cachorros de leones del Califato», los prepara para pelear en Siria, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Desde enero de este año, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reclutó y adiestró a más de 400 niños para el combate en Siria, según denunció hoy la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Los terroristas someten a los niños, a los que llaman «cachorros de leones del Califato», a intensivos entrenamientos militares y religiosos en los territorios que controlan en Siria.

Varios videos difundidos en las redes sociales, en cuentas cercanas al ISIS, muestran a niños cargando escopetas, disparando y reptando a través de la maleza. En las imágenes también se ven niños que estudian textos religiosos, alrededor de una mesa redonda.

«Cuando alcanzan la edad de 15 años, esos niños tienen la opción de convertirse en verdaderos combatientes que cobran un sueldo», indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. «El ISIS intenta atraer a los niños con dinero y armas», añadió.

Los niños soldados se utilizan en los puestos de control, o para conseguir información en las zonas que no controla el ISIS, ya que suelen pasar desapercibidos, de acuerdo Rahman. Otros niños se reclutan, no obstante, con objetivos más violentos. Un video difundido por el ISIS en marzo mostraba, por ejemplo, a un chico de 12 años disparando varias veces a un rehén.

«Se trata de una explotación y un lavado de cerebro»

Según Rahman, el ISIS ya utilizó a 10 niños como (kamikazes) en Siria. «Se trata de una explotación y un lavado de cerebro», afirmó el director del OSDH. «Lo chocante es que no esconden (que utilizan a niños), sino que se jactan de hacerlo», denunció por su parte Nadim Hury, director adjunto para Oriente Medio de la ONG Human Rights Watch.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...