Esta semana podrían publicar los nuevos precios de la carne

Para José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, los precios correctos son aquellos que beneficien al productor, que ofrezcan rentabilidad a los agentes agro-industriales y que no impacten al consumidor

 

Explicó que este año se han realizado reuniones muy importantes en las que han participado todos los actores del sector. “Una de las variables que se están discutiendo, propuesta por el Vicepresidente de soberanía alimentaria, Carlos Osorio, es la implementación de un subsidio, que habría que construir para equiparar los precios con las circunstancias económicas actuales”.

Para poder subsidiar los precios de la carne, Campos propone regular los insumos de la cesta básica para el sector agropecuario.

No obstante, precisó, en el espacio A Tiempo de Unión Radio,  que aún no se han sellado acuerdos. “Queremos que el precio salga debidamente consensuado  y producto de unas estructuras de costos bien analizadas donde el punto fundamental sea la protección de los insumos que se mueven alrededor de la ganadería”.

Advirtió que si no se frena la especulación en al agro comercio, la especulación absorberá cualquier aumento de precio. “Yo no me atrevo a lanzar un precio a la calle porque lo que yo diga, como dirigente de un sector, tendrá un impacto y además aún estamos buscando el precio”.

DC| Vía Unión Radio /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...