Entró en vigencia aumento en el pasaje de transporte público

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), Jamelis Ríos,  informó que desde hoy como lo estableció la resolución en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.172 se implementa el aumento de las tarifas del pasaje urbano en la cuidad donde el cobró mínimo es de Bs. 10.

Ríos recordó que el precio del pasaje en las rutas cortas quedó establecido en Bs. 10, el largo en Bs. 17, mientras que en buses y microbuses en Bs. 15. El bono nocturno, fines de semana y feriado quedó fijado en Bs. 3 adicional a la tarifa que corresponda.

«Desde hoy los transportista deben exhibir en las unidades el tabulador debidamente firmado y sellado por el IMTCUMA, y cumplir las tarifas establecidas para evitar ser multados mínimo con 10 unidades tributarias (Bs. 1.500)», indicó Ríos.

Preferencias

Ríos destacó que se mantiene la exoneración total del pago de la tarifa, al adulto mayor a partir de los 60 años de edad, las personas con necesidades especiales —portadores del carné emitido en las oficinas de la Terminal de Maracaibo—, al igual que a los niños hasta los seis años de edad.

La representante de IMTCUMA recordó que se mantiene  vigente el pasaje preferencial estudiantil según decreto presidencial N° 520. El cual posee una exoneración por parte del Ejecutivo nacional del 30% menos en las rutas urbanas y 40% en las rutas suburbanas.

Rutas suburbanas

Desde este domingo por la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.172  se oficializa el aumento de 40% del pasaje en rutas interubarnas —entre los municipios del estado— y suburbanas —hacia otros estados— con un incremento de 20% y luego el 1 de agosto se implementará el ajuste del 20% restante, así lo confirmó el gerente de la Terminal de Maracaibo, Alonso Romero.

«En la terminal marabina estaremos vigilante junto al IMTCUMA, hacemos el llamado al Instituto de Tránsito Terrestre y a la SUNDDE para que se sumen para vigilar el cumplimiento de las tarifas», expresó Romero.

Taxis suben 20%

El presidente de la Central Única de trabajadores del Transporte (CUTT), Eramos Alián, informó que el sector de los taxistas también realizó un aumento del 20% en las tarifas, «desde hoy los taxistas también realizan un ajuste al tabulador porque son parte del transporte público».

Rutas urbanas Maracaibo


Modo
Tarifa en Bs.

Autobús y minibús                              15
Carros por puestos rutas cortas             10
Rutas largas                                      Corto 10/ Largo 17
Rutas extralargas                               Corto 10/larga 17/extralarga 18
Bono nocturno                                   Bs. 3 (todos los días de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana)
Fines de semana y feriados                  Bs. 3 (adicional a la tarifa establecida)

DC | Qué Pasa | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...