El precio de realizar una procesión en Semana Santa

La Semana Santa es una fiesta católica que congrega una multitud de fieles y, al mismo tiempo, implica la realización de tradicionales procesiones. Pero, ¿cuánto puede costar poner en marcha un evento de tanta convocatoria?

El portal de internet Eleconomista.es hizo una aproximación a la inversión monetaria de sacar a la calle un recorrido procesional, tomando en cuenta los bordados de oro, calles paralizadas, el marco musical y hasta los seguros médicos de los que cargan la imagen.

La banda sonora costaría aproximadamente 10.000 euros, es decir, más de 33 mil 500 soles.
Además está el costo de las velas que iluminan el recorrido procesional, que estarían en al menos 4.000 euros (14 mil soles); aunque es muy común que este material se recicle de años anteriores.

Las flores que acompañan al santo podrían llegar a costar 800 euros (casi 2.700 soles), solo para la parte frontal del anda.

Eleconomista.es también incluye en el presupuesto los seguros médicos de los que se encargan de portar la imagen y los permisos municipales. Finalmente, el portal calcula que las hermandades e iglesias desembolsan alrededor de 16.000 euros (53.800 soles) para organizar este tipo de eventos de tanta convocatoria de feligreses.

DC  | RPP | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...