EEUU tiene 15 días para escoger funcionarios que estarán en Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Estados Unidos cuenta con un lapso de 15 días para hacer la clasificación de sus funcionarios de la Embajada en Venezuela, en reciprocidad con el número de funcionarios venezolanos que actualmente se encuentran en el país norteamericano.

La Embajada de Estados Unidos tiene 100 funcionarios en Caracas, mientras que Venezuela tiene 17.

En este sentido, la canciller Rodríguez señaló que como medida diplomática de reciprocidad, la embajada nortemaricana debe clasificar el rango de sus funcionarios para definir quiénes se quedarán en Venezuela.

«Estas son medidas en acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas», expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión,  al terminar la reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos, Lee McClenny, la cual, indicó, transcurrió de forma amena.

«Ha sido una reunión amena donde aclaramos cuál era el alcance de estas acciones y clasificamos temáticas. El sábado en la la noche llegará esta declaración a la embajada de Estados Unidos», dijo Rodríguez.

El pasado sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se implementaría un sistema de visado para los estadounidenses que deseen visitar el país, en respuesta a la supuesta «injerencia» de los americanos en los asuntos internos de la nación.

También adelantó que se prohibiría la entrada al país a funcionarios norteamericanos que hayan criticado al Gobierno nacional.

Por su parte, Estados Unidos ha insistido en que las acusaciones de Venezuela sobre su interferencia en el país son «falsas».

DC| AVN /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...