Dos colombianos muertos en ataque terrorista al museo nacional de Túnez

Dos ciudadanos colombianos murieron este miércoles en el ataque al Museo Nacional del Bardo en Túnez, informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
«Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación», indicó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Según el último balance oficial, el asalto perpetrado por hombres armados deja 22 muertos, entre ellos 20 turistas, y 42 heridos.
El ataque contra el museo, que alberga una colección excepcional de mosaicos en un edificio contiguo al Parlamento, es el primero contra extranjeros desde el fin de la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali en 2011.
  Secretario general de la ONU condena «deplorable» ataque  
El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el miércoles el «deplorable» ataque en el museo del Bardo en Túnez y «manifestó su solidaridad» con ese país.
Ban «condena de la manera más firme posible este ataque» y expresa sus «más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de este acto lamentable», declaró el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.
El Secretario general «expresó también su solidaridad con el pueblo tunecino y las autoridades tunecinas», agregó.

DC | AFP

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...