Dirigentes de UNT exigen respeto a los DDHH de los estudiantes: Desde la Fiscalía cargando una urna

Cargando una urna, dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, se dirigieron a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en la capital zuliana, para exigir el respeto a los Derechos Humanos de la juventud venezolana y el cese la violencia durante las protestas de calle. 

Desde las afueras del MP, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario político de UNT-Zulia, William Barrientos, condenó la ola de violencia que se ha desatado en el territorio nacional.

«El Gobierno nacional tiene que aclarar las últimas muertes que han ocurrido y exigimos el cese a la persecución a los estudiantes que protestan por una vida mejor y la conquista de los derechos de los ciudadanos», asentó.

 

El parlamentario manifestó que la comisión presidencial, la comisión especial de la Policía Científica y el Ministerio Público en competencia nacional, no han dado respuesta a los hechos de violencia. Asimismo crítico, el silencio por parte del gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas.

También el concejal de Maracaibo por UNT y presidente de la comisión municipal, Leonardo Fernández, informó que consignarán un documento al fiscal superior, Richard Linares, con el objetivo de exigir que cese la represión contra los estudiantes y se respeten los derechos de cada venezolano.

«La justicia venezolana está manchada de rojo y sesgada por el tinte político. Nosotros con convicción democrática acudimos a los organismos jurisdiccionales,  porque no son solo los 200 mil venezolanos  que han muerto durante estos últimos años, sino la violación de los Derechos Humanos en Venezuela», puntualizó.

Fernández hizo un llamado para que se derogue la Resolución 008610, la cual permite el uso de armas de fuego por parte de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, para reprimir manifestaciones.

«Los delincuentes cargan armas largas y granadas, mientras que la policía nacional esta desvalida», aseveró.

protesta-unt2 portesta-unt1 (1)

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...