Diputados piden al nuncio Apostólico mediar para mejorar situación de presos políticos

En reunión con el nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, los jefes de las diferentes fracciones parlamentarias de la bancada de la Unidad, entregaron la agenda legislativa de los factores democráticos del país planteada para el período 2016-2021.

Los diputados de la Asamblea Nacional de las diversas organizaciones que integran la Mesa de Unidad Democrática hicieron énfasis en las líneas que integran la misión de trabajo de la Asamblea Nacional, luego de las elecciones previstas para este añ. Destacaron la importancia de obtener un cambio en el Parlamento para convertirlo en un verdadero mecanismo institucional que ofrezca respuestas a los problemas de los venezolanos y comience el camino a la reinstitucionalización.
Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, relató al nuncio los aspectos que dirigirán el trabajo de la nueva mayoría en el legislativo que aspiran, surja después de los comicios. Aseguró que se enfocarán en respetar los derechos humanos, garantizar iguales oportunidades a los venezolanos y promover un clima de paz.
También se refirió a las gestiones realizadas hasta la fecha a favor de los prisioneros y exiliados. Reiteró su solicitud de libertad para los cuatro policías metropolitanos que son los únicos que permanecen tras las rejas por los hechos de abril de 2002.

“Queremos que la Asamblea Nacional vuelva a serle útil al país, que apruebe una Ley de Amnistía y Reconciliación Política, que haga lo necesario para garantizar el derecho a la protesta, que sirva de espacio de debate y discusión en la búsqueda de respuestas para todos”, explicó.

El diputado por el estado Lara refirió el mensaje permanente del Papa Francisco hacia Venezuela, sobre la necesidad de diálogo sincero y abierto; paz y necesidad de perdón, reiterado por Monseñor Aldo Giordano, permanente interesado en el establecimiento de una comunicación entre los diversos sectores, que rinda frutos positivos para el país.

Por su parte, Miguel Pizarro, subjefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, destacó el planteamiento hecho a monseñor Giordano, sobre las condiciones de reclusión que existen en el país, especialmente para quienes están detenidos por causas políticas.

“Es construyendo un cambio político sin amenazas, sin más división, como podemos responderle a toda la nación”, precisó el parlamentario quien recordó que la semana pasada se negó la posibilidad de que una comisión parlamentaria pudiera constatar el sitio de reclusión de varios prisioneros.

Pizarro reiteró que en la Mesa de Unidad Democrática no se tolera la injerencia extranjera, y a la vez se rechaza la posibilidad abierta a partir de la aprobación de la nueva ley habilitante, de nueva tipificación de delitos, mayor persecución y represión.

Al encuentro con el representante de Su Santidad el Papa Francisco en Venezuela acudieron los diputados Edgar Zambrano, Oscar Ronderos, Miguel Pizarro, Iván Colmenares, Stalin González y Luis Barragán, así como los asesores de la bancada de la Unidad Jesús María Casal y Rafael Martínez Nestares.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...