Detienen a dos sujetos que transportaban 128 panelas de presunta marihuana

En horas de la madrugada de este martes, efectivos militares pertenecientes a la cuarta compañía del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, en el marco del Gobierno de Calle del Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente, detuvieron a dos sujetos que transportaban 128 panelas de presunta marihuana en el tanque de combustible de un camión remolcado.

La información la dio a conocer el General de Brigada Manuel Graterol Colmenez, comandante de la GNB en el Zulia, quien manifestó que en la Costa Oriental del Lago, específicamente en el punto de control fijo en el kilómetro 42 del municipio Miranda, los sabuesos antidroga detectaron el mencionado narcótico que iba escondido en el motor del vehículo tipo carga.

El alto oficial detalló que los sujetos fueron identificados como: Edgar Alexander Martinez de (35) y Nestor Luis Portillo Jaime de (28) años de edad, ambos venezolanos, quienes venían desde Maracaibo con destino a la ciudad de Valencia estado Carabobo; donde presuntamente descargarían las panelas, reseñó la nota de prensa.

Asimismo, especificó que las 128 panelas de marihuana arrojaron un peso de 69.305 kilogramos y eran transportadas en un Camión Chevrolet de carga, modelo C3500 azul 2011, el cual iba encima de una grua de color blanco, modelo C31 del año 1988. ”Usaron este modus operandis presumiendo estar accidentado y así evadir los controles de los uniformados”.

“Desarticularemos y atacaremos toda clase de organizacion dedicada a la venta ilícita y el contrabando de trafico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Por el momento se investigaran a los detenidos para determinar a que cartel pertecen”, subrayó el General Graterol, dejando saber que los ciudadanos fueron pasados a orden de la fiscalía 44 del Ministerio Público con sede en Cabimas.

DC| VF/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...