¡Descubre acá! Remedios naturales para mejorar la memoria

Cuando una persona empieza a perder cosas, a olvidar nombres de gente con las que se relaciona, los lugares donde guardó sus pertenencias, acontecimientos recientes o incluso si después de estudiar toda la noche se le olvida todo lo aprendido a la hora de hacer el examen, es posible que sufra de mala memoria.

Esto puede ser causado por varias razones, como el ritmo de vida moderna y el estrés que conlleva. Tambien puede aparecer por el uso de ciertos medicamentos, por cambios hormonales, falta de sueño o hipertensión arterial.

A continuación exponemos una serie de remedios caseros y naturales para mejorar la capacidad de memoria y estimular el cerebro:

  • Tomar una infusión de salvia todos los días.
  • Comer tres ciruelas, tres albaricoques secos y tres almendras cada día.
  • Añadir jengibre a las ensaladas.
  • Preparar un zumo con un mango, tres nueces, una naranja, dos almendras peladas, y una taza de agua. Tomarlo preferiblemente por la mañana.
  • Deja 4 ciruelas pasas en un vaso de agua durante 12 horas para que salga gran parte del azúcar que contiene.  Despues extrae las semillas de las ciruelas pasas y batelas junto con un higo y un vaso de leche. Toma este jugo especialmente por la noche.

Procura leer de manera activa para mantener la mente en forma. Para evitar perder las cosas fijate bien donde las dejaste y haz una buena imagen mental del lugar. Hablar con uno mismo también es una buena manera de recordar las cosas. Evita el consumo de alcohol ya que es un depresor del sistema nervioso y un asesino de neuronas.

DC | Salud | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...