Denunciarán ante Unión Interparlamentaria injerencia de EEUU

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas, Adel El Zabayar, Christian Zerpa y Gladys Requena participarán en la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se realizará en Hanoi, Vietnam, del 28 de marzo al 1° de abril.
De acuerdo con información reseñada en el sitio web del Parlamento Nacional, en dicha asamblea también participará el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.

La comisión parlamentaria de Venezuela expondrá ante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria los ataques y las injerencias que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene contra el país suramericano.

«Nuestra presencia además de estar incluida en la estructura organizativa y de pertenecer a distintas comisiones, llevaremos como posición bandera la respuesta y las acciones que adelanta Venezuela para solicitar la derogatoria del decreto», expresó el diputado Darío Vivas, en alusión a la resolución firmada el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Asimismo, Vivas destacó que ante la Unión Interparlamentaria serán expuestos temas como la soberanía nacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y los derechos humanos en el derecho internacional.

En la 132 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, la delegación parlamentaria venezolana sostendrá reuniones bilaterales con representaciones de Bolivia, Ecuador, Cuba, Argentina, así como de Arabia Saudita, Rusia, China y Bielorusia.

Además, estará de visita en España, donde se reunirá con movimientos sociales y grupos de amistad que han manifestado su solidaridad con Venezuela.
DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...