Defensa de MCM: No pueden iniciar antejuicio usando como prueba un audio ilegal

El abogado defensor de María Corina Machado, demandó a conductores de programa de VTV.
El Ministerio Público no puede iniciar un proceso penal contra la diputada María Corina Machado, porque el audio esgrimido para solicitar su juicio fue obtenido en violación de sus derechos constitucionales y normas legales.

Así lo advirtió el abogado José Amalio Graterol, quien a cargo de la defensa de la parlamentaria denunció ante la Fiscalía General de la República a los conductores del programa Zurda Conducta, que transmite VTV, por divulgar una conversación personal de Machado.

“El sábado 15 de marzo transmitieron una comunicación telefónica privada entre la diputada y el señor Germán Carrera Damas que en principio no revela ningún delito, quienes cometen delitos son esos tres ciudadanos. Esto violenta el artículo 21 de la Ley de Telecomunicaciones y el artículo 48 de la Constitución nacional, que establece la privacidad de las comunicaciones personales”, manifestó.

El abogado acusó a los conductores del espacio televisivo, Pedro Carvajalino, Miguel Rivero y Ricardo González.

Por otro lado, advirtió a la titular de la vindicta pública sobre la imposibilidad de usar el registro audiovisual como evidencia válida para solicitar un antejuicio de mérito de Machado, tal como se lo demandara la bancada oficialista de la Asamblea Nacional la noche del martes pasado.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...