Defensa de Ledezma reiteró que tiene derecho a antejuicio de mérito

Omar Estacio, miembro del equipo de la defensa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, informó que presentaron ante el TSJ una solicitud de avocamiento por considerar que su representado tiene derecho a un antejuicio de mérito dada su condición de alcalde.

En contacto con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, explicó que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sentencia número 1091 del año 2012 equiparó la alcaldía a las gobernaciones, por lo que “la defensa ha considerado que es pertinente que a Antonio Ledezma se le conceda el beneficio de antejuicio de mérito”.

Po su parte, aseguró que la imputación contra Ledezma se basa en “hechos falsos, pruebas forjadas y concepto jurídico deleznable”.

Detalló que a Ledezma se le imputa el delito de conspiración que es aplicado, según una sentencia del TSJ, a aquellos que “pretendan instaurar en Venezuela una monarquía o una dictadura por la vía constitucional”, lo que aseguró es una conducta “atípica” debido a que no coincide con el tipo de delito que se le imputa.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...