Cuba y UE retoman negociaciones en La Habana

 

Cuba y la Unión Europea (UE) abrirán mañana miércoles en La Habana la tercera ronda de negociaciones para lograr su primer acuerdo bilateral, en esta ocasión con el espinoso tema de los derechos humanos sobre la mesa junto al de las relaciones comerciales y económicas. 
Durante este encuentro, los equipos negociadores del Gobierno cubano y de la UE tienen previsto seguir con sus intercambios en todas las áreas de un futuro acuerdo, que incluyen el diálogo político, la cooperación y el diálogo sobre políticas, así como el comercio.

Esta tercera reunión será la primera que celebren desde que los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron el 17 de diciembre pasado el deshielo diplomático de sus relaciones y el inicio de un proceso de normalización tras permanecer interrumpidas por más de medio siglo.

En principio, el tercer encuentro Cuba-UE estaba previsto para los días 8 y 9 de enero, pero el pasado 9 de diciembre, la delegación diplomática comunitaria en la capital cubana anunció que se posponía, a solicitud de las autoridades de la isla.

Según dijo en noviembre el embajador del bloque comunitario en La Habana, Herman Portocarero, las dos primeras rondas se centraron en asuntos de cooperación, mientras que en la próxima se centrará en asuntos más políticos, relacionados con los derechos humanos y la sociedad civil.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...