Copei pide aclarar procedencia del dinero que el gobierno entregó a Podemos

El vicepresidente de relaciones internacionales de Copei, José Alberto Zambrano, presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República a los fines de que se investiguen las contrataciones realizadas por la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales y Juan Carlos Monedero Ceps (Podemos España), con diferentes instituciones gubernamentales venezolanas,  las cuales alcanzan más de 7 millones de euros, sin incluir viáticos, transporte aéreos y arrendamiento de viviendas. 

«Hay un artículo en la Ley Orgánica de los Partidos Políticos en España que prohíbe expresamente que haya alguna financiación por parte del algún gobierno extranjero o por parte de cualquier institución pública o privada, de manera directa o indirecta», declaró Zambrano.

Denunció que la organización no está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas. «Es de hacer notar que ninguno de ellos estuvieron ni están inscritos en el Registro Nacional de Contratistas, inclusive señalamos que la dirección como sede en Caracas del Ceps es falsa. Estamos solicitando revisar todas las operaciones cambiarias a través de Cadivi realizadas por actores quienes hoy dirigen a Podemos», puntualizó Zambrano.

Igualmente exhortan al  órgano contralor a que  faciliten la copia de los contratos con los diferentes organismos públicos, de modo tal que se establezca el origen de  los recursos.

«Pretendemos determinar el origen de los fondos otorgados al Ceps y si hubo financiación directa o indirecta por parte de alguna de estas instituciones que mencionamos en nuestra denuncia».

Finalmente, el representante de la tolda verde anunció que acudirán, en los próximos días, ante el Consejo Moral Republicano.

DC | AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...