Conozca a Josef Stalin, el dictador comunista con quien Maduro aseguró parecerse

En el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven)  celebrada el día de ayer en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro sorprendió a propios y extraños al realizar una similitud entre su persona con el desafortunadamente recordado ex dictador de la extinta Unión Soviética, Josef Stalin.

“Por aquí tienen, Stalin: Historia y crítica de una leyenda negra. Mira, Stalin se parecía a mí, mira el bigote, igualito. El camarada Stalin que venció a Hitler” declararía Maduro mientras observaba un libro con la foto del ex mandatario ruso.

Para quienes no lo conozcan, Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, conocido como Stalin (lo cual significa “hecho de acero” en ruso) nació en Georgia en 1879 y murió en 1953 en Moscú.

Fue uno de los dictadores más crueles y sanguinarios en la historia de la humanidad, llegando a ser victimario de más de 20 millones de personas tras la utilización de campos de concentración llamados “gulags”, los reasentamientos forzosos, ejecuciones, trabajos forzados, torturas, deportaciones, las transferencias de población alemana luego de la Segunda Guerra Mundial, y la hambruna sufrida por parte de la población soviética tras su polémica lucha por la colectivización forzada.

Así mismo, fue conocido por encarcelar y asesinar a figuras políticas adversas a él, como el conocido caso de León Trotsky, quien fuese fundador del ejército rojo y mano derecha de  Vladimir Lenin durante su mandato. Este se opondría abiertamente a Stalin siendo expulsado del partido comunista y de la Unión Soviética, exiliándose en México para posteriormente ser asesinado en una operación planeada por el gobierno soviético.

Cabe destacar que entre los cuatro dictadores más sanguinarios, Stalin figura en el tercer lugar por encima del  ex mandatario comunista de Kampuchea Democrática (actualmente Reino de Camboya)  Pol Pot, y por debajo del ex mandatario nazista  de Alemania Adolf Hitler,  y del también ex mandatario comunista de China Mao Zedong.

Este es a quien el presidente venezolano calificó como  “camarada”.

 

DC | Luis Orozco | @diariocontraste | @luisfran1

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...