Conozca 5 aplicaciones extremas para despertarse en las mañanas

Existen todo tipo de aplicaciones relacionadas con el sueño, unas que sirven para los patrones de sueño y otras que ayudan a las personas a dormir mejor. De igual forma, hay herramientas digitales disponibles para instalar en el smartphone que funcionan como despertadores, con particulares características.

Conozca a continuación algunas aplicaciones curiosas y extremas que pueden resultar atractivas para aquellas personas a las que les cuesta mucho despertarse en las mañanas. Estos programas son útiles también para los que acostumbran a usar sus celulares como despertadores.

Puzzle Alarm Clock (Despertador de Rompecabezas)

Esta ‘app’ combate el sueño mañanero por medio de juegos mentales. Contrario a los despertadores comunes que se apagan con un solo toque o comando, Puzzle Alarm Clock solicita al usuario que resuelva una operación matemática o un juego de memoria para que la alarma deje de sonar.

Adicionalmente, según registra una publicación de Enter.co, existe la posibilidad de silenciar el timbre del despertador con una etiqueta NFC o un código QR. Tiene una versión gratuita y una Pro, con un valor de USD 1,99. Disponible: solo en Android.

Sleep If You Can (Duerme si puedes)

Es la opción perfecta para las personas que postergan el despertador una, dos y hasta cinco veces. Según BBC Mundo se la publicita como la más molesta del mercado ya que obliga al usuario a levantarse de la cama.

Funciona de la siguiente manera: al momento de programarla- en la noche- el usuario toma una fotografía de un objeto (lo ideal es que esté alejado de la cama y del cuarto). Al día siguiente, la alarma solo se apaga cuando se captura nuevamente una imagen del mismo objeto. Esta aplicación desarrollada por Delight Room Co es gratis para equipos Android y está disponible en USD 1,99 para iOS.

Despertador Xtreme

Esta herramienta le permite cambiar la función predeterminada de la alarma de su teléfono inteligente. Es posible configurar tanto el sonido como la manera de apagarla o retrasarla.

Entre las posibilidades a elegir para que el despertador deje de sonar están: resolver una ecuación u operación matemática, simplemente tocar un botón, sacudir el dispositivo o realizar una actividad, como colocarlo a la base del auto. Se lo puede descargar gratis de Google Play.

Wake Up or Die (Levántate o muere)

En el momento en el que empieza a funcionar el despertador aparece en la pantalla del celular un ‘monstruo’ verde al que la persona debe vencer. Esta molesta criatura a su vez emite un sonido, que irá creciendo en intensidad.

Para ganar el juego y derrotar al ‘monstruo’ el usuario debe agitar el smartphone. Previamente se puede determinar la dificultad, de acuerdo a lo perezosa que sea la persona que lo utilice. Lo creó Juan Miguel Liras y es gratis para los dispositivos Android.

Time is Money (El tiempo es dinero)

El español Guillermo Robla desarrolló una app en diciembre de 2014 que afecta el bolsillo de quienes no hacen caso de los avisos del despertador. Está diseñada, según BBC Mundo, “para penalizar al usuario si no hay respuesta a la hora de levantarse”.

Si la persona hace caso omiso de la alarma se descuenta dinero de su tarjeta de crédito, previo registro y con consentimiento del implicado. El usuario establece el monto a pagar por minuto y la cantidad máxima a debitar. Asimismo, lleva un registro estadístico del tiempo perdido al día (a la semana o al mes) por este tipo de retrasos.

Para comprobar que efectivamente está despierto o despierta la aplicación despliega un cuestionario de preguntas a responder. Está disponible a USD 0,99 en Google Play.

DC  | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...