Condenan a 20 años a maestro violador de Trujillo

José Régulo Briceño Materano, es un docente que se burló de dos familias, y de toda una comunidad en Carache, al norte de la región. El maestro de escuela fue acusado de abuso sexual contra dos niñas de siete y ocho años, quienes rompieron el silencio después de varios días de acoso y amenazas.

El educador estaba acorralado, y al descubierto. Un equipo policial después de procesar la denuncia lo arrestó, siendo trasladado al estrado de los acusados. El sospechoso, de 34 años, fue imputado por los delitos de abuso sexual a niñas, amenaza agravada y exhibición pornográfica de niños, y sin escapatoria admitió su culpa.

Tras admitir su responsabilidad, el Tribunal de Control 2º de Trujillo lo condenó a 20 años de prisión. La Fiscalía 9na del Ministerio Público había preparado una acusación que lo dejaba sin defensa, y al verse contra la pared, se declaró culpable, en la audiencia preliminar. El señalado pasará al menos el 75% de la pena tras las rejas.

Según los hechos, las víctimas fueron abusadas durante un año en un centro de formación rural, ubicado en el sector Puerto Arriba de Carache. Las niñas son primas, y una de ellas era hija de la compañera sentimental del aberrado sexual, quien aprovechaba la distancia para ir a clases, para perpetrar los delitos.

DC | DLA

Foto: Web

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...