Condenan a 18 años de prisión a exgobernador de Guárico

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que el Ministerio Público condenó a 18 años de prisión al exgobernador de Guárico, Luis Gallardo, por varios delitos vinculados a corrupción, entre los que se encuentra malversación específica de fondos públicos.

La condena también aplicó para el expresidente del instituto autónomo de la vivienda, Leonardo Rodríguez, el exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonso Cerezo, el expresidente de la comisión de contrataciones del estado Guárico, Ciro Pérez, el exconsultor jurídico, Nemesio Cedeño y el exsecretario de infraestructura, Ángel Barrios, según detalló la máxima titular del ente.

Fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio, malversación especifica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas y evasión de procedimientos de contratación pública.

Estas personas estaban siendo investigadas desde el 22 de marzo de 2013, “y ayer el Ministerio Público logró esta importante condena en materia de corrupción”, dijo Ortega.

DC | ÚN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...