Haga clic aqui

Conatel sancionará a medios que difundan rapto sobre menores

El Gobierno nacional anunció este miércoles que sancionará  a aquellos medios de comunicación que se hagan eco de rumores y falsas informaciones, esto a propósito de una supuesta campaña que según el Ejecutivo  habría lanzado en nuestro país el asesor político venezolano J.J. Rendón, sobre el rapto de niños para venta de órganos.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), William Castillo en entrevista con TELESUR señaló que este tipo de mensajes representan un delito en nuestro país, por lo que se responderá con la aplicación de las leyes.

En este sentido, el directivo de CONATEL señaló que los medios de comunicación privado que se prestan para la difusión de mensajes falsos, rumores y campañas de desinformación, estarían incurriendo en delito por alterar la paz pública.

En los últimos días, ciudadanos han denunciado que delincuentes estarían secuestrando menores de edad a fin de traficar con  sus órganos. Sobre el caso, tanto autoridades municipales, al menos en Caracas y Barquisimeto, han salido al paso y han desmentido este tipo de rumores de los que hasta ahora no hay denuncias formales. Sin embrago, el temor persiste en la población.

Ayer el Presidente Nicolás Maduro denunció una supuesta “guerra psicológica” orquestada desde Estados Unidos, España y Colombia que apuntaría a desmovilizar a los venezolanos que atendieron su llamado a rechazar la decisión del presidente Barack Obama de declarar a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad estadounidense.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...