Colombia deportará a trabajadoras sexuales venezolanas

Las autoridades colombianas han identificado a más de 50 mujeres venezolanas que llegaron de manera ilegal a Cúcuta para ejercer la prostitución, por lo que el Gobierno ya tiene lista la deportación de estas mujeres.

Las prostitutas laboran en establecimientos nocturnos y casa de lenocinio, lugares donde las autoridades competentes han intensificado la seguridad para evitar que las trabajadoras sexuales sigan llegando a estos sitios para ejercer este oficio.

Por su parte, Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, manifestó que están “trabajando con Migración Colombia en las acciones para detectar esta situación, además de revisar las condiciones sanitarias de esos lugares y quienes no porten los documentos en regla, serán devueltas a su país».

El funcionario también indicó que estas mujeres llegan a Cúcuta porque ven mejores ganancias que en Venezuela, país que vive una intensa situación social, económica y política.

Las trabajadoras sexuales colombianas alzaron su voz de rechazo a la llegada de estas mujeres porque, aseguran, es una competencia desleal.

DC | EE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...