Colectivos armados ingresaron y dispararon contra estudiantes de la ULA-Mérida

Grupo de colectivos encapuchados, portando armas de fuego y en motos ingresaron en horas de la tarde a las inmediaciones del núcleo universitario Liria de la ULA, en la avenida Las Américas donde dispararon y golpearon estudiantes y personal de la comunidad universitaria que se vio obligada a refugiarse donde funcionan las distintas facultades.

Según los primeros detalles un grupo muy numeroso de motorizados con parrilleros armados penetraron por las distintas entradas de esta dependencia universitaria donde funcionan Faces, Derecho y Humanidades y dispararon contra las personas que allí se encontraban.

Durante más de una hora estudiantes, profesores y empleados de estas tres facultades se vieron obligados a protegerse en baños y otros espacios para evitar ser heridos por las balas y no ser objeto de golpes como fueron agredidos 3 jóvenes.

Los decanos Alfredo Angulo(Humanidades) y Raúl Huizzi (Faces) ordenaron la evacuación total de estos espacios ante al el terror causado por estas bandas armadas.

El presidente de la FCU-ULA Jorge Arellano dijo que una vez más las bandas armadas oficialistas quieren callar a los estudiantes y que a pesar de este tipo de acciones se mantendrán en la calle, responsabilizó al gobierno de la utilización de bandas contra los estudiantes.

Francisco Itriago, vice Pte. FCU detalló la manera brutal como ingresaron los colectivos motorizados, con franelas rojas y armas de fuego disparando contra los miembros de la comunidad universitaria y responsabilizó al gobierno de usar nuevamente bandas parapoliciales contra los merideños.

DC | CC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...