Claudio Pizarro quedó fuera de la convocatoria de Perú

El entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, llamó a trece jugadores del torneo local y desconvocó por lesión a Claudio Pizarro del Bayern Munich de Alemania para el amistoso contra Venezuela en Miami el 31 de marzo.
Según informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entre los llamados por Gareca destaca el experimentado mediocampista Carlos Lobatón, el delantero Irven Avila y el defensa Josepmir Ballón del club Sporting Cristal. Los tres futbolistas participaron en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 donde Perú finalizó en el séptimo lugar, reseñó la agencia de noticias AFP.

Para este encuentro, el ‘Tigre’ Gareca había convocado hace dos semanas a ocho futbolistas que militan en el exterior entre ellos al delantero Pizarro, pero este lunes quedó descartado por lesión.

El delantero de 36 años, adolece de una contractura que lo marginó de los últimos partidos de su equipo en la liga alemana.

Los volantes Cristian Benavente, del Real Madrid Castilla de España; Paolo Hurtado, de Pacos Ferreira de Portugal; y el delantero André Carrillo, del Sporting de Portugal figuran en la lista extranjeros.

A estos se suman, los defensas Luis Advíncula, del Vitoria Futebol de Portugal; Carlos Zambrano, del Eintracht Fráncfort de Alemania; Yoshimar Yotún, del Malmö de Suecia; y Renato Tapia, del FC Twente de Países Bajos.

Los delanteros Paolo Guerrero del Corinthians de Brasil y Jefferson Farfán del Schalke 04 de Alemania también quedaron fuera por lesión, mientras que el defensa Juan Vargas de la Fiorentina de Italia fue descartado por su poca continuidad en el fútbol italiano.

Gareca, quien asumió a inicios de marzo, tiene como primera tarea el amistoso del 31 de marzo ante la selección de Venezuela en Miami. El segundo compromiso amistoso es ante México, el 3 de junio, y será el último de Perú antes de la Copa América.

Perú no asiste a un Mundial desde 1982.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...