Chaderton pide disculpas por comentario sobre balas en cabezas de opositores

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, pidió disculpas por haber dicho que las balas pasan más rápidas por las cabezas «huecas» de los opositores.

«No tengo problemas, si yo causé malestar en gente bienintencionada, con mucho gusto les presento mis disculpas», le dijo Chaderton a la emisora venezolana Unión Radio.

Sin embargo, Chaderton insistió en que su comentario fue «descontextualizado» y lo que en realidad buscaba era «alertar» de que en una hipotética invasión, Estados Unidos no distinguiría chavistas de opositores.

Chaderton es un experimentado diplomático con una dilatada carrera que comenzó a finales de los años 60 del siglo pasado. Llegó a ser ministro de Relaciones Exteriores con el presidente Hugo Chávez (2002-2004).

a polémica surgió esta semana cuando el embajador dijo en un programa del canal estatal VTV que, cuando la atraviesa una bala, el sonido que hace la cabeza de un opositor -a quienes se refirió con el despectivo epíteto de «escuálidos»- «es como un chasquido porque la bóveda craneana es hueca».

«Pasa rápido, pero se sabe después de que pasa el proyectil», agregó.

El comentario desató la indignación en diferentes sectores venezolanos, en especial después de la reciente muerte de un joven de 14 años por el disparo en la cabeza de un policía en las inmediaciones de una manifestación opositora.

Además, 43 personas murieron el año pasado en el marco de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

DC| BBCMUNDO/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...