Capriles: «Los venezolanos estamos cansados de excusas…»

Como un “disco rayado” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el supuesto golpe de estado al que el Ejecutivo central se ha referido en las últimas semanas. Enfatizó que este no es un tema prioritario para la mayoría del país, puesto que los venezolanos quieren escuchar cómo van a resolver los tres golpes diarios: desayuno, almuerzo y cena.

“Anoche (miércoles) andaban con el mismo cuento de siempre, que si un supuesto golpe. ¿Cuál golpe? Si lo que realmente le interesa al venezolano es que aparezcan los alimentos y las medicinas. Los venezolanos queremos escuchar del golpe contra la criminalidad. Cada día hay más cadáveres en las morgues, más venezolanos que caen producto de la violencia que hay en las calles. En el 2014 la violencia dejó saldo de 25 mil muertos, nunca habíamos visto tanta violencia”.

Cuestionó que mientras los del Gobierno nacional vive en un mundo paralelo y no asumen la crisis actual, el pueblo está pagando los platos rotos. “Siempre lo hemos dicho, mientras estos señores estén allí frente al gobierno deben darle respuestas al pueblo. Los venezolanos estamos cansados de excusas, queremos respuestas serias a los problemas. El gobierno no se mete a los barrios, lo de ellos es un set de televisión con la misma novela chimba y gastada. Este señor (Nicolás) como que quiere ser protagonista de una novela. Todos los días es el mismo culebrón de mal gusto para no asumir los problemas que vivimos”.

IMG_0042

IMG_0038

Capriles lamentó que el gobierno siga ocultando cifras, pero la realidad es que cada día se siente más la crisis. “El país vive una situación muy difícil, no han querido publicar la inflación de febrero. Desde el Banco Central de Venezuela (BCV) se nos informó que la inflación de enero de 2015 superó los dos dígitos, la más alta del planeta ¿Qué hacen ustedes hoy con 100 bolívares?”.

En el marco de una asamblea agrícola realizada en la comunidad Carrizal de Guatire, municipio Zamora, el Mandatario regional reiteró que mientras el gobierno se ha dedicado a sembrar una matriz de opinión, de una supuesta guerra económica, el país lo que requiere es que se reactive el aparato productivo. “El gobierno se la pasa diciendo que hay una guerra económica. Ellos fueron quienes expropiaron las empresas cementeras, de cloro ¿y qué han hecho? Este es un juego de palabras. No hay guerra económica, ni es el imperio. El país con las reservas de petróleo más importantes del planeta y no se consigue ni jabón para bañarse. Venezuela lo tiene todo para producir y si usted no produce, no hay productos”.

Dijo que ante los momentos difíciles que vive el país, es necesario la unión de todos los venezolanos para promover los cambios que se requieren. “El 85% de los venezolanos queremos un cambio y la mejor forma de cambiar es participando. Los cambios no se dan solos, hay que ser protagonistas y sumar esfuerzos. Los problemas nos afectan a todos y juntos debemos trabajar para algo mejor, no para retroceder, sino para avanzar. El país necesita avanzar. En Miranda buscamos soluciones, ustedes pueden tener una franela roja e igualito los vamos a incluir, eso es lo que marca la diferencia. En Miranda tenemos la vista en el progreso, aquí estamos construyendo un proyecto para todos”.

DC| Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos.

Fotos: Pablo Villarreal.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...