Capriles: «El país necesita que se hable de educación, no de guerra»

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un Gabinete Escolar en la escuela Estado Monagas, ubicada en el sector El Rodeo de Guatire, municipio Zamora, desde donde insistió en la importancia de fortalecer la educación para tener un futuro de oportunidades y progreso.

IMG_0246

“El país necesita que se hable de educación y no de guerra ¿Por qué no se hacen movilizaciones en favor de la cultura y la educación, y no en contra una supuesta invasión del imperio?, a Venezuela no vendrá ninguna invasión. Los venezolanos estamos invadidos de problemas con los que luchamos todos los días”.

IMG_0254

Capriles también afirmó que la educación es una oportunidad para el encuentro de todos. “Nosotros no vinimos a dividir a nadie, vinimos a trabajar y a traer soluciones, pero también hemos dejado claro que la política debe quedar fuera de los salones de clase. Fortalecemos la educación, porque ella nos da herramientas para pensar de manera crítica, para que el día de mañana nuestros niños y jóvenes piensen de manera plural”.

En lo que va de gestión en la escuela Estado Monagas se han realizado trabajos de demolición y construcción de paredes, colocación de tuberías eléctricas, reparación de friso, sustitución del sistema eléctrico, impermeabilización de techo y pintura general, beneficiando a 954 estudiantes. Capriles destacó que actualmente se esperan recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para contratar los trabajos de recuperación de los baños, sistema eléctrico y construcción de tanque de agua.

“Piensen como piensen los adultos, sus hijos merecen la mejor educación. A ustedes les pido que nos unamos a través de la educación para avanzar y lograr que cada venezolano tenga una mejor vida. Ese es mi compromiso como gobernador y servidor público”.

Fuente: DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...