Cámara de Comercio de Caracas instó a revisar resolución sobre marcaje de precios

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas exhortó a revisar la Providencia Administrativa 057 publicada en la Gaceta Oficial del 24 de noviembre de 2014, que estableció la obligación de establecer el marcaje en aquellos bienes y servicios cuyo precio justo no haya sido determinado por la Superintendencia Nacional para la Protección Socioeconómicos (Sundde).

Opinan que el decreto “introduce graves distorsiones en la comercialización de bienes” y coloca a los productores e importadores en una difícil situación, puesto que para cumplir con la obligación deben conocer las estructuras de costos de todos los agentes económicos o empresas integrantes de la cadena de comercialización.

“Por consiguiente, para dar efectivo cumplimiento a la obligación establecida, los productores o importadores se ven en la necesidad de acudir a la determinación unilateral de precios, lo que puede implicar una imposición de precios o la venta a pérdida para algunos agentes económicos en algunos eslabones de la cadena; o bien, tener que concertar con los eslabones de toda la cadena para llegar a acuerdos en cuanto a los márgenes aplicables”. Precisan que en ambos supuestos, se puede incurrir en violaciones del recién publicado Decreto Ley Antimonopolio.

“Por tales razones, La Cámara de Caracas solicita a las autoridades competentes del Ejecutivo Nacional, la revisión de la Providencia Administrativa Nro. 057 ante las distorsiones que genera en los diversos mercados, así como en las cadenas de comercialización de productos y mercancías”, indicó la organización.

La Cámara espera que una revisión y adaptación del decreto facilite la  comercialización de bienes y servicios y permita ofrecer la debida información a los ciudadanos del proceso de fijación de precios de los productos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...