Calvario viven estudiantes de LUZ: sólo tienen 8 unidades para 70 mil alumnos

José Barbosa, dirigente estudiantil de la Federación de Centros Universitarios de LUZ y cursante de Ciencias Políticas, denunció que los estudiantes todos los días sufren calamidades para poder asistir a las aulas de clases, porque el sector transporte público del estado Zulia tiene graves problemáticas: desde la aceptación del pasaje estudiantil hasta para cumplir con el traslado, situación que se une con al crisis que padece el servicio de la casa de estudios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Declaró que el 90 por ciento de los 70 mil alumnos que tiene La Universidad del Zulia, utilizan el transporte público para movilizarse a clases, debido a que, de 30 unidades del transporte estudiantil universitario, solamente 8 se encuentran funcionando y de manera medianamente operativa, a causa de la escasez de repuestos, baterías y cauchos.

Barbosa indicó que a su vez que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), no se sienta con el sector transporte para hacer respetar el pasaje estudiantil. “No lo aceptan en ninguna unidad de transporte público y debemos pagar la tarifa completa y algunas ocasiones más de lo legal para podernos trasladar”.

“Los estudiantes para poder llegar a La Universidad del Zulia sufrimos un viacrucis, no nos respetan el pasaje estudiantil y somos el único estado que no cuenta con una tarjeta inteligente y la mayoría de los alumnos de LUZ somos de clase baja, a veces no tenemos ni los dos bolívares para poder ir a clases”, puntualizó.

TRANSPORGENERAL(12)

 

 

DC | Sadia B.
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...