Cabrera mejora durante su rehabilitación

Miguel Cabrera se acerca cada vez más hacia su completa recuperación.

Con mucha paciencia y apegado completamente al programa diseñado para su rehabilitación, el toletero venezolano de los Tigres de Detroit incrementa sus posibilidades de iniciar una nueva temporada en las mayores más temprano de lo esperado.

El manager de la divisa felina, Brad Ausmus, tiene un reporte diario del progreso presentado por su cuarto bate. El mismo tiene mucho que ver con el plan de acondicionamiento físico al cual se somete Cabrera en una caminadora especial que ayuda a los atletas sin poner en riesgo el proceso para reinsertarse a la acción.

En ese aparato con tecnología antigravedad se puede correr hasta con un 100% menos del peso corporal, con lo cual disminuye el estrés que se produce en las articulaciones y zonas operadas en situaciones normales.

Ausmus destacó que el criollo ejercita con 72% menos de su peso, pero apenas llegue a un 80% estará disponible para correr en superficie plana y ejecutar las rutinas propias de la primera base.

«Él debería estar realmente listo pronto», relató ayer el Detroit Free Press el piloto de los Tigres.

Ausmus aún no da una fecha exacta para el estreno de Miguel Cabrera en el torneo de 2015. Sin embargo, se muestra más que optimista en este sentido. «(Él) está en la pista… Estoy confiado en que estará la mayor parte de la temporada», reseñó al columnista de Espn, Jason Stark.

Sólido contacto

A pesar de encontrarse en pleno cronograma de rehabilitación, Cabrera puede tomar turnos con el madero.

El instructor de bateo, Wally Joyner, tiene buenas razones para transmitir optimismo en las filas de los bengalíes.

«Se ve bien», le dijo Joyner al estratega Brad Ausmus, quien además agregó que «(Cabrera) estaba bateando pelotas a 425 pies de distancia desde la izquierda a la zona del centro», destacó el Detroit Free Press.

Detroit se muestra muy conservador sobre el momento exacto en que Miguel Cabrera disputará su primer compromiso en las Grandes Ligas.

Probablemente querrán asegurarse de que esté recuperado y sin dolores de ningún tipo, pues tienen mucho que arriesgar en lo que a su multimillonario contrato se refiere.

Funciona para dos

La caminadora antigravedad, cuya marca es Alter G y el modelo es la Pro 200, también es utilizada por Víctor Martínez.

El bateador designado se recupera de una operación en la rodilla izquierda y se somete al mismo programa de recuperación, quizá con una fecha de regreso similar a la de su compatriota Miguel Cabrera.

En este momento, el bolivarense corre en la mencionada máquina a un 60% de su peso corporal, también reveló el piloto Brad Ausmus, quien dijo: «Ellos lo están haciendo bien».

Ambos serán esperados con mucha ansiedad, pues representan el corazón ofensivo de un equipo que, esta vez, no tendrá el protagonismo en la División Central de la Liga Americana para esta temporada por comenzar.

Si marcha bien el proceso, en el mismo mes de abril se disfrutarán las actuaciones de este par de tigres.

 DC| EU /
Foto: web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...