Bs. 420 piden por un kilo de queso

Cada día serán menos las personas que sufran de piedras en los riñones o cálculos en la vesícula; según afirmaron los comerciantes, la venta del queso llanero ha bajado significativamente. Desde que comenzó el año ha aumentado Bs.200 y más dependiendo del lugar de la adquisición del producto.

Lo peor es que hasta los expendedores desconocen el motivo de tanto incremento; “no nos dan razones coherentes, sólo que todo está caro y por ende el queso también. Cada vez que voy a comprar mercancía subió el queso, ya no traigo la misma cantidad; las personas antes llevaban un kilo, ahora llevan de pedacito o simplemente compran otro producto que rinda más. Ya no es rentable vender queso porque la gente exige calidad, mientras más calidad más duro es el golpe al bolsillo”, afirmó Martín Sanabria, vendedor del lácteo que ya no está siendo invitado al desayuno de los venezolanos.

Luis González, quien se encontraba comprando un poquito de cada cosa como el mismo detalló, comentó “la realidad es que todo está elevado; no hay nada accesible porque comparas el sueldo mínimo de Venezuela y no te alcanza ni para la comida de una semana porque lo más sencillo que comíamos está carísimo. Mientras no haya producción -que no la hay- seguirá el incremento, por eso la falta de leche líquida, prefieren venderla a los productores de queso que la pagan más cara pero ya ni para el queso hay; es un problema que hay que atacar de raíz, empezar por el alimento que es lo que consumen las vacas, esa es la única manera de que aparezca la mantequilla y todos los derivados de la leche por los que hay que hacer tanta cola”.

Ni regulado

“Ni el gobierno tiene cómo producir queso a precio accesible, la tarifa regulada se quedó solo en gaceta; hacemos cola por todo pero hasta el momento no han llegado las colas por el queso y es porque la producción es una sola y tiene los mismos costos, cuando son más baratos es porque es queso de cabra o de leche en polvo”, enfatizó Julio Araujo.gf

DC | vía La Región (Karla Tovar)
Foto. Archivo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...