Bancos de Florida desconfian de nueva relación con Cuba

El sector bancario en Florida ha recibido con prudencia el diálogo entre Estados Unidos y Cuba y el posible levantamiento de las sanciones comerciales que pesan sobre la isla.

Según destacaron este jueves expertos de la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA), las entidades financieras estadounidenses están mirando con interés la nueva etapa, pero el hecho de que Cuba figure todavía en la lista de países que apoyan el terrorismo resulta un freno a posibles inversiones.

La nueva etapa que se abre en Cuba ha sido uno de los principales debates abordados en la conferencia anual sobre Prevención de Lavado de Dinero organizada por la FIBA, que se celebra estos días en Miami.

«Hasta que Cuba no salga de esa lista (de patrocinadores del terrorismo), el sector bancario estadounidense no se va a lanzar a hace negocios», afirmó Andrés Fernández, directivo del Subcomité de Sanciones de la FIBA.

Fernández concretó los temores de los financieros estadounidenses ante un país que, durante muchos años, «ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias».

Además, el también socio de la firma Holland & Knight expresó las dudas que genera el desconocimiento hasta la fecha de «cómo se van a implementar ciertos aspectos de la ley que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) divulgó hace seis meses».

Michael Dondarski, supervisor de industrias reguladas de la OFAC, reconoció la necesidad de «crear guías que ayuden al sector financiero y aclaren aspectos de la ley», según informó la FIBA en un comunicado.

DC | EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...