«Aumento gradual de la gasolina no afectará tarifas de pasajes»

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, aseguró que se han propiciado innumerables espacios de diálogo para tratar el tema del ajuste en los precios de la gasolina.

Afirmó que la mayoría de los que han participado en el debate está de acuerdo con el aumento del precio del combustible pero que este se haga “de forma gradual” para que no sea necesario un posterior ajuste en las tarifas del transporte público ni en los fletes.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, El Troudi mostró las minutas de acuerdos firmadas con representantes del sector transporte público y los de carga donde hace referencia a que la estructura de costo “no se verá impactada” si se hace el ajuste gradual.

“Nosotros lo revisamos con el sector transporte, que es el que de forma directa se ve más impactado, y los transportistas nos han dicho que si se da el escenario de la adecuación de los precios del combustible de forma escalonada, de forma gradual, su estructura de costo no se ve impactada, entonces no sería necesario un ajuste adicional de las tarifas de transporte público ni de los flete”, indicó.

DC  | LV |  Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...