Arrestan en Miami a policía venezolano acusado de enviar amenazas de muerte

Un ex funcionario de alto rango de la policía nacional venezolana fue arrestado en Miami y acusado de enviar un video violento desde su teléfono celular con la intención de amenazar de muerte a varias personas.

Orlando Blasini Escobar Mayora, quien fue detenido el domingo cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, está acusado de transmitir un video que muestra la ejecución de un hombre que recibe un disparo de escopeta en la cabeza y varios balazos en el cuerpo. Supuestamente le envió ese video a varios contactos en su celular, según las autoridades.

“Esto es para asustarte”, dice el mensaje escrito en el video. La evidencia fue incluida en la demanda del Departamento de Seguridad Nacional que acusa a Escobar de enviar amenazas en forma de video.

Agentes federales descubrieron el video en el celular de Escobar cuando fue detenido en el aeropuerto. Posteriormente vincularon a Escobar con un “disidente” de Venezuela que alega recibir mensajes de voz amenazantes del ex agente policial, según la demanda del Departamento de Seguridad.

Escobar supuestamente dejó un mensaje amenazando con hacerle daño a un hombre que recibió asilo en Estados Unidos. Después dejó otro mensaje en donde decía: “Lo juro por Dios, que te voy a destruir”.

La persona, que no ha sido identificada e hizo una denuncia formal ante las autoridades federales, no estaba entre los contactos de Escobar que recibieron el violento video, según la demanda del Departamento de Seguridad.

Escobar, quien fue un funcionario de alto rango de la policía nacional bolivariana de Venezuela durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, seguirá en la cárcel por órdenes emitidas el miércoles por un juez de un tribunal federal. La próxima audiencia de Escobar, de 47 años, está pautada para el 20 de marzo.

Sus abogados defensores, Michael Díaz y Robert Targ, le dijeron al Miami Herald que “estaban investigando las acusaciones y que no harán comentarios hasta que terminen la investigación”.

El caso de Escobar es el último de varios ex funcionarios de alto rango del antiguo gobierno de Chávez que están siendo investigados por autoridades federales de EEUU.

En los casos anteriores, las autoridades federales han alegado que militares de alto rango y otros funcionarios chavistas ofrecían protección a narcotraficantes colombianos a cambio de recibir una parte de las ganancias por la venta de cocaína.

DC | ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...